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En un contexto de marcado corte neoliberal con importantes cambios sociales, económicos y tecnológicos, uno de los objetivos preferentes del Grupo de Investigación Educación y Diversidad (EDI) S49 R_17 es profundizar en el conocimiento y en los efectos de la atención educativa a la diversidad de la población dentro y fuera de la escuela, sin perder de vista la calidad, la inclusión y la equidad en la educación.


La actividad del grupo, marcada por el desarrollo de líneas de investigación complementarias, prioriza la atención a los efectos de la investigación en el desarrollo del conocimiento glo-local y en la transformación de los escenarios investigados. La intención es avanzar hacia la inclusión educativa y social desde una perspectiva innovadora, reconociendo especialmente prácticas educativas e inclusivas cuando la población que por razones de discapacidad, superdotación, marginación social y económica, género o condiciones geográficas se encuentra en situación de desventaja y en riesgo de exclusión. La preocupación por investigar sobre una educación para todos guía nuestra investigación en el contexto de Aragón, Nacional e Internacional.


El grupo se nutre de una actividad vinculada a líneas metodológicas cuantitativas y cualitativas desarrolladas en colaboración con grupos nacionales e internacionales de referencia. La acción ética guía nuestras investigaciones desde la influencia del compromiso con los objetivos científicos, ideológicos, y prácticos.